lunes, 25 de abril de 2016

35. Divergente - Veronica Roth.

DIVERGENTE.

Beatrice Prior vive en una sociedad que está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a una forma de conducta concreta, estas son: Verdad, Abnegación , Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia  todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y su actual facción… o separarse de ellos y seguir su instinto. Así toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella misma.

Es una lectura atrayente con una forma de ver el mundo distinto, pero tiene fallos, muchos fallos.
Conforme vas leyendo no entiendes bien ciertas partes como; por que su hermano va a su misma clase, o cada cuanto se hace la elección... Y ciertos detalles que seguramente desvelaré en la segunda parte por que podrían ser un poco Spoiler. 
Esta escritora ha creado un mundo con cinco facciones, cada una con una aptitud diferente, en la que solo se puede tener esa aptitud, si destacas eres "divergente", es una historia atípica, en la realidad cada persona normalmente tiene su personalidad, puede ser mas o menos egoísta y puede tener esas cinco aptitudes juntas, al separar cada aptitud crea una forma de vida muy absolutista. Por otro lado cada vez que una persona cambia de facción demuestra que no solo tiene una aptitud, sino que puede tener la suya de nacimiento y además la que escoge, al menos interiormente por que si intenta expresarlo le matan. En ese mundo es mortal ser diferente y si fallas ciertas pruebas o simplemente no elegiste bien tu facción y por ello no puedes vivir correctamente te destierran, creando así una sexta sociedad, una marginal.
Se puede saber que esta historia está creada en un futuro por que describe lugares propios de Chigado, pero no sabemos que pasó en el pasado, solo lo que vive la intrépida Tris.
Durante toda la historia se nota que es una persona indecisa y que tiende a dejarse llevar pos sus instintos, pero cambia de principio a fin, tiene un carácter pasivo al principio pero se tiene que hacer fuerte, tiene que convertirse en lo que todos quieren que sea y lo supera con creces. Por lo que manifiesta un cambio personal que bien podría dar ejemplo. 
La situación sentimental en la que se ve involucrada por su toma de decisiones es cautivadora, echa de menos a toda su familia pero tiene que avanzar, avanzando encuentra su felicidad en diferentes personas y en ella misma.
En esta primera parte se puede palpal algo de acción en las pruebas a las que tienen que someterse, hay una gran dinámica en Osadía y tienen que estar en constante movimiento ya que son los protectores de esta sociedad, esto hace el libro bastante ameno pero aun así hay ciertas partes que cuestan un poco más de leer.

Como supongo ya sabréis de esta trilogía se ha creado una trilogía de películas. En si esta primera parte me da la sensación de que está relativamente bien plasmada, muchos detalles y acciones no llegan a ser del todo correctas y eso baja un poco la calidad libro/película, pero en si es una buena película con unos efectos aceptables y unos personajes agradables.

Ser diferente a veces puede ser cuestión de vida o muerte.

 
 

2 comentarios:

  1. Hola! Bonito blo. Me uno a la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.

    Mi blog es: http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    Te espero por allí! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de mis fantasías y yo, y pasaba por aquí para decirte que te he nominado a Liebster Awards esta es la dirección de mi entrada http://librosmisfantasiasyyo.blogspot.com/2016/07/liebster-awards.html. Felicidades tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar