jueves, 21 de abril de 2016

34. Olvidados - Michael grant.

Empezamos por Olvidados.

Un día como otro cualquiera los adultos desaparecieron, hicieron "puf" y simplemente ya no estaban, la mayoría se dio cuenta por que en ese mismo instante estaban mirando al profesor, los más pequeños se quedaron solos y sin protección y allí donde fueran simplemente no había nadie mayor de 15 años. Sam decide averiguar el por que de esta situación y decide emprender una búsqueda de respuestas junto a sus amigos.

Este libro podría estar destinado a un público joven ya que los protagonistas son niños, pero después de leerlo he podido comprobar que a cualquiera que le gusten los pasajes distópicos podría acabar enganchado.
Ya de por si la historia tiene un punto a su favor y es por su originalidad, quitando el hecho de que están en dentro de una cúpula, todos los adultos han desaparecido y algunos de los niños tienen cualidades especificas y diferentes al resto.
Se explica una situación en la que jóvenes a los que sus padres hacían prácticamente todo, tienen que valerse por si mismos y obviamente muchos no lo consiguen, dramatismo en acción.
Es una situación extrema y el escritor ha podido transmitir varias formas de pensar, desde un chico fuerte como puede ser Caine, a una mente débil e impulsiva como puede ser Quinn, esto provoca un realismo implícito en una historia fantástica y distópica, estos matices de realismo es lo que a mi me engancha y hace que piense que podría pasar una situación similar, por lo que es más fácil introducirse en el libro.
Creo personalmente que todos los personajes tienen unos comportamientos y pensamientos exagerados, está claro que es por que está adaptado para un público joven que tienden a pasar cosas por alto que los mas mayores no y por ello hay que exagerarlo. Por ejemplo aunque Sam quiera pasar desapercibido, acude en cuanto puede en las situaciones de riesgo poniéndose al mando de inmediato y todos haciéndole caso. Por lo que son situaciones forzadas que no están mal, pero que me gustaría en cierta forma que fuese diferente. También está Astrid la genio, será muy genio pero sigue teniendo 14 años... Y exageran mucho su inteligencia. 
Aun así los acontecimientos de la historia me parecen realmente interesante, cada personaje responde a aquellas pruebas que se le presentan de manera diferente y aunque no descubramos nada importante, por así decirlo, ocurren tantas cosas que ni te das cuenta y acabas deseando leerte el segundo libro para averiguar más.
La gran variedad de personajes en otros libros siempre me ha liado y muchas veces tenía que releer partes para poder entenderlo, en cambio en este libro aunque haya gran variedad de personajes, en un primero momento están distanciados entre ellos y se pueden conocer por separado por lo que a la hora de juntarse ya los reconoces y cuando se crean nuevos personajes esporádicamente ya tienes tan claro quien es quien que no cuesta nada introducirlo mentalmente, por lo que en mi mente acaban definiendose cada uno de una manera  y puedo seguir la historia fluidamente.
Mi conclusión final; me gusta, quizás los comportamientos sean drásticos pero muy dispares entre si, hay un ambiente de realismo mezclado con ficción y originalidad. 
Recomendado y a por la segunda parte. Son varios libros así que no se si los traeré todos por que a veces me cansan las historias y después de leerlas no me apetece escribir sobre ellas para criticarlas a tope. Así que bueno, ya veremos

Recordad: Vivir en un pueblo cerca de una central nuclear que tuvo un accidente hace unos años no es aconsejable, podrías desaparecer o peor quedarte.


Lo que no entiendo es por que en la portada tiene que estar Astrid, el más prota es Sam, Lana como mucho.. ¿Pero Astrid?... Pensadlo

5 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña Ragnaria, como siempre. Ya sabes que yo lo leí y me gustó bastante también.

    Saludos^^ y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Me ha parecido una muy buena reseña, y este libro no lo conocía la verdad. Ya me tienes por aquí. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si lo lees te guste tanto o más que a mi :)

      Eliminar