lunes, 11 de abril de 2016

31. Tan cerca - Beth Revis.

Across the universe: Segunda parte en Godspeed.

Han pasado tres meses desde que Amy despertó en la nave Godspeed, después de la muerte de Eldest y apagar la máquina de Phyndus, Elder y Amy tendrán que enfrentarse a toda una nave llena de personas, tristes, asustadas, enfadadas y perdidas. Pero este no es su único problema, hay un secreto guardado por generaciones que solo conocía Orión, pero ahora que está congelado se tendrán que esforzar por encontrar los significado a sus pistas y así averiguar cual es el gran secreto de la nave y por que eso puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte. 

Al leer el primer libro te puedes introducir dentro de la nave, una nave controlada por el Phyndus, muy extraña y diferente a como es nuestro mundo. Ahora en este segundo libro nos introducen en una nave muy parecida a nuestro mundo, donde el miedo y la ira existen, donde desconfían de la gente de su alrededor y el egoísmo está a flor de piel, se hace mucho más fácil introducirse en esta nueva etapa de la nave. 
Por otra parte las reacciones o acciones de los dos protagonistas se me hacen difícil de entender, no creo que actúen como personas cuerdas y eso distancia en cierta forma de la historia, acabas amando el argumento y detestando a los protagonistas. Quizás es por que la escritora no puede entender bien lo que podría llegar a pensar la gente joven en esa situación o simplemente que nadie sabría como reaccionar y al yo crear mis propias reacciones no poder entender bien su forma de actuar. El caso es que es una muy buen historia que me agradó mucho pero con muchos detalles que no terminan de convencerme.
También pienso que ha escrito un libro con demasiadas cosas innecesarias y que podría haber acortado esta búsqueda de respuestas y adelantar un poco los hechos que creo tendrán lugar en el tercer libro, así podría haber creado más tensión y haber hecho la lectura más amena. 
El primer libro me gustó mucho pero este deja bastante que desear, espero que el tercero este al menos al mismo nivel que el primero.

Elegir entre la libertad y la seguridad a veces no es tan fácil.

Tan lejos y tan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario