lunes, 4 de abril de 2016

29. La selección - Kiera Cass.

Esta saga escrita por Kiera Cass consta de tres libros principales y cinco libros a parte. (Vivencias de algunos personajes de la trilogía principal, de la reina, el príncipe...)
Para no hacerlo pesado os dejo la trilogía e historia principal y más adelante los demás libros. O no.

1. La selección.
Después de varias guerras lo que conocíamos como Estados Unidos desapareció y se convirtió en "Ellia", al ser un país relativamente nuevo está siempre en disputa y a unas palabras de entrar en guerra con otros países. El gobierno consiste en un Rey y una Reina que mandan sobre los "números" es decir, facciones que separan a la población desde el numero uno que son los más ricos y los que pertenecen a la realeza hasta u ocho que es la escoria que acaba muriendo de hambre por falta de trabajo.
Para poder dar esperanza a las castas más bajas cada vez que un príncipe tiene edad de casarse se elige a una chica al azar de cada ciudad de una edad aproximada, esa chica entra en un concurso junto con las de otras ciudades, el premio consiste en casarse con el príncipe. Nuestra protagonista América, está totalmente en contra de esta forma de gobierno, pero por ciertas circunstancias y decisiones tendrá que hacer frente a esto desde dentro.
La historia es bastante original, no solo muestra el país diferente en el presente sino que en ciertas partes hace referencia al pasado y como se supone que se construyo ese nuevo régimen político. Me gusta la forma de escribir de la escritora, hace sencillo meterse en el personaje y engancha bastante, muestra cada pequeño detalle y las repercusiones de esto de tal forma que la historia se alarga bastante. Se centra tanto en los sentimientos y el acciones mínimas que ha podido crear varios libros de un argumento un poco flojo. En este primer libro se centra en la eliminación de las candidatas y en los sentimientos de la protagonista hacia el príncipe, su familia y su más que amigo. Por lo cual deja tantas cosas en el aire que quieres leerte el segundo para saber que pasará más adelante, es una buena táctica de venta. Pero el problema es que en cierta forma también se hace pesado, la espera constante de ver a quien elige y todo el tiempo que se pasa dentro de palacio a veces cansa.

2. La élite.
En este segundo libro sigue la selección, mediante ciertas pruebas y al cabo de un tiempo el príncipe o bien descarta a chicas o simplemente deja que se vayan.
La trama, el planteamiento y las situaciones que se exponen en este segundo libro son básicamente como la del primero, cambiando un poco las pruebas a las que se enfrentan y un par de detalles más, pero es simplemente la historia que continua.
Por lo que si, me sigue gustando la forma de escribir aunque se centre demasiado en detalles insignificantes. Pero también me disgusta que la historia no vaya a mas, que no haya otra cosa mas que ataques de rebeldes y amor dentro del palacio.

3. La elegida.
Tercera parte y final de la selección, solo quedan seis candidatas, cada una tiene puntos a favor y cada vez América ve más difícil poder ganar esta competición y la mano del príncipe.
No puedo decir nada que no haya dicho ya, en este tercer libro hay mas acción, cosa que deseaba, hay menos detalles y más catástrofes y factores que afectan negativamente a la protagonista, cosa que también me agrada bastante. Pero sigue tratando de lo mismo.
No hay avance por parte de los protagonistas, no veo un cambio real en su comportamiento, la escritora intenta hacer que si, pero no, siguen siendo como al principio de hecho me parece que incluso el carácter de la protagonista en cuestión acaba empeorando. Se supone que se hace más fuerte, menos niña y mas valiente, pero a mi no me transmite esto, me transmite que está aun más enfadada con el mundo y menos en desacuerdo con ser princesa. Maxon tampoco parece que cambie, puede que entienda mejor lo que es el amor y lo que pasa fuera del palacio, pero creo que siempre ha tenido ideas liberales y quería cambiar el país antes de que ella llegara a su vida, puede que no drásticamente pero si de una forma mejor a como estaba.



Esta vez tengo una conclusión final sobre la trilogía en si. He leído un libro por día y ha sido como leer un libro largo en tres días diferentes.
Cuando empieza el primer capítulo del primer libro sabes como será el último capítulo del último libro. En ese momento no lo sabes y esperas más pero cuando lo lees entero deja una desazón en el estómago que no se va ni con chocolate. Al leer la sinopsis del primer libro entendí que ella iba a ser la que ganar y cambiar el país, por lo que yo esperaba que ganase en el primer o como mucho a mediados del segundo libro y que de ahí se crease algo más, un argumento más fuerte con el que llenar mentes e interiorizar una lección, algo con lo que sentirte más completa. Ver como avanza ese país gracias a una nueva legislación, como se deshacen las castas y si llegan a no a la guerra con otros países. Pero lo que obtenemos en esta trilogía es un culebrón, no me malinterpreteis, me encantan los culebrones y he disfrutado leyendo esta historia, es uno de las historias de amor mas graciosas y entretenidas que he leído hasta el momento, de hecho el planteamiento de ciertas chicas intentando conquistar a un príncipe de por si es estimulante y original, lo que hace la historia realmente amena incluso adictiva. Pero esperaba más, por ello, escritora, publicistas o quien fuese, cuando creasteis la sinopsis os equivocasteis.



2 comentarios:

  1. Me gustaron las historias, tiene muchas frases geniales, momentos divertido y embrollos necesarios como lo mencionas, aun así creo que las tres partes son lo mismo una y otra vez... podría a ver hecho una sola historia... en fin considero esta obra una lectura realmente fácil (digo, la leí en cuatro días contando la heredera y los pequeños anexos como The guard etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y me encanta tu opinión :)

      Eliminar