sábado, 9 de abril de 2016

1' Ao Haru Ride - Sakisaka Io.

¡Vamos a crear algo nuevo!

Hoy os voy a traer algo diferente, no tanto realmente. Hoy vamos a disfrutar de algo de... Manga.
¿Por que? Os preguntareis. Sencilla respuesta. Me gusta leer  manga casi tanto como leer libros y pensé. ¿Why not? Así que a parte de lecturas realmente entretenidas os introduciré en el mundo del dibujo con lectura. Seguramente estas entradas no sean tan largas como las de los libros pero espero que si igual de entretenidas.

El primer manga que os voy a traer debe ser, como con la primera saga de libros, uno de mis favoritos y además se han hecho adaptaciones tanto a anime como a películas. Es un manga que merece la pena conocer. 

Ao haru ride. (Aoharaido). (Camino azul de primavera).

Una chica llamada Futaba desde pequeña prefiere alejarse de los chicos, en su niñez tuvo varios altercados que la cambiaron, ahora aunque en su interior sienta que es normal tiene que aparentar ser poco femenina para así poder alejarse de ellos y evitar problemas. Pero el regreso de Takana hará que todo se vuelva más complicado. 
50 capítulos. Ni muy corta, ni muy larga.

El tipo de dibujo de este manga se centra sobre todo en las expresiones faciales y las personas en general, la vestimenta, el pelo y las facciones. Los fondos utilizados sobre todo son en blanco con algunos detalles como rayos de luz, un par de arbustos, nada recargados. Este conjunto crea un manga shojo que expresa bastante bien las emociones y las situaciones. 
El argumento no es original, hay miles de mangas con un argumento igual o similar, pero el desarrollo y final es lo que lo hace interesante. Es una historia muy entretenida que trata sobretodo de amor, pero también se pueden aprender cosas relacionadas con la amistad y el amor propio. 
Es muy interesante para chicas adolescentes ya que respeta tanto a las mujeres como a los hombres. Crea un entorno sano que te hace disfrutar aun más de la historia. 

Muy pero que muy recomendado el manga. El anime por otro lado aunque es precioso y está muy bien adaptado consta solo de 14 capítulos, no llega a transmitir del todo la esencia del manga ya que no es la historia completa, pero creo que van a sacar una segunda parte así que puede mejorar. La película también está incompleta y en si deja un poco que desear, en los animes y mangas se hacen esperas muy largas y acciones que en la vida real no se harían, por lo que al pasar los dibujos y sus movimientos a actores no llega a quedar del todo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario