lunes, 28 de marzo de 2016

27. Roja - Frank Beddor.

Segunda parte de La guerra de los espejos

Después de la primera adaptación a una historia un poco más real de Alicia en el país de las maravillas el escritor nos sorprende con una segunda parte en la que Roja, renacerá en la tierra e intentará desesperadamente conquistar Marvilia y vengarse de todos junto con su vecino y antiguo amigo de armas Arch.

La forma en la que Roja renace en la tierra me parece magnífica, en el primer libro esta claro que el Cristal sirve para impulsar a los humanos a crear inventos hechos en Marvilia, lo que hace a un humano crear a una Roja y un Gato muy enfadados. La aventura que toma Roja en la tierra para poder llegar hasta Marvilia es muy interesante, ya que ahora solo tiene consigo su enfado y sus ganas de conquistarlo todo, ella misma no podría haber hecho mucho pero hay gente malvada en todos los mundos y ahí aparece alguien que tuvo de saltar al lago para librarse de una pena de muerte.
La forma de ver las cosas de Roja, es muy diferente a la de Alyss, por lo que debería costar meterse en el personaje, pero el escritor tiene las ideas tan claras acerca de ambas que te introduce de una forma discreta en cada mente. Se puede entender por que Roja es malvada y como ha llegado hasta allí y aunque aun quedan muchas cosas por resolver en un tercer libro, toda la historia principal, el pasado y el presenten se juntan de maravilla. 
Me gusta como el hombre que lo daba todo por las reinas de Marvilia decide hacer caso a su corazón e ir en busca de su hija, gracias a ese instinto se descubren muchas cosas lo que hace la historia interesante y entretenida.
La historia de amor entre los dos protagonistas es tan trágica, una reina que tiene que anteponer su reino y un hombre con el corazón hinchado de odio y desesperación por la venganza de su padre, aun así intentan tener un futuro juntos... ¿Lo conseguirán? Yo creo que si, por que se nota un avance progresivo ene l carácter de cada uno desde el primer libro hasta ahora, no solo crecen en edad, crecen en inteligencia y madurez.
Además está todo lleno de guerra y destrucción, de caos y maldad es realmente excitante, tan interesante y diferente al primero que le da un encanto único. 
Al leer este tipo de libros tan bien hechos siento un poco más de vida dentro de mi.
Lo recomiendo y le daría un 10 pero me sigue faltando algo, algo peludo y sonriente. Si, un Cheshire.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario