viernes, 4 de marzo de 2016

20. Si no despierto - Lauren Oliver.

Before i fall.

Este libro trata sobre una adolescente que el día 12 de febrero tiene un accidente de coche y al día siguiente se despierta viviendo ese mismo día, este fenómeno se va repitiendo día tras día y ella tiene que averiguar como pararlo o seguir así el resto de su "vida".

Al principio del libro se ve a Sam siendo una chica pija, preocupada solo por lo que tiene que ponerse ese día, su novio y sus amigas, le da igual que el resto del mundo se destruya mientras su vida vaya bien, sus amigas son crueles con todo tipo de personas y ella sigue la corriente, es la típica chica que está en la cúspide de la popularidad en un instituto Estadounidense.
Por ello al principio es odiosa, cada pensamiento escrito es detestable, puede que interiormente no sea tan mala como pueda parecer por fuera pero aun así ver la indiferencia que siente hacia ciertas cosas mata el alma. 
Conforme van avanzando los días ella pasa por ciertas fases realmente entretenidas, intenta arreglar ese día, buscar algo diferente que hacer para que cambie su destino, por que todos esperamos que pueda salvarse, y al ver que no lo consigue, que sigue despertándose un día tras otro en el mismo se empieza a desesperar, esa es posiblemente la parte más divertida puesto que hace cosas que nunca se esperaría de ese tipo de chica.
Ante el final tuve sentimientos contradictorios ya que no era lo que esperaba pero aun así era un buen final. 

Para vivir el mismo día varias veces es un libro muy entretenido, divertido y obviamente desesperante y triste, pasa de un extremo a otro con mucha facilidad y aunque cueste un poco sentirse como ella al principio mientras avanza su historia todo es más fácil, se entienden sus decisiones y ella cambia para mejor como es de esperar, es un buen libro que a las personas que son como ella les enseñaría una gran lección que no deberían olvidar jamás. A las que no somos como ella simplemente nos dan un punto de vista de como una persona que por fuera puede parecer malvada y detestable en el fondo puede ser buena.
Lauren Oliver me parece una gran escritora de novelas juveniles, aporta amor, fantasía y siempre con alguna parte que te hace reflexionar. 

A veces lo que nos hace buenos son las catástrofes que vivimos.


2 comentarios:

  1. Ragnaria, déjame decirte que cada reseña que haces va aumentando mi afinidad a las mismas. Cada vez se te ve más auténtica y más segura de lo que escribes. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar