lunes, 29 de febrero de 2016

19. Una luz incierta - Alexandra Dracken

Tercera parte de la trilogía Mentes poderosas.

Ruby ante todo quiere liberar los "campos de rehablitación", ella y algunos niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno viajarán al norte para reagruparse y formar un plan. Su mejor baza para esta guerra es la cantidad de información que poseen de la enfermedad que los convirtió en lo que son. 

 "Aceptar, adaptarse, actuar."

La escritora nos hacer ver los hechos de una forma diferente, especial ya que Ruby es una protagonista complicada y diferente, su punto de vista hace que no puedas dejar de leer. Es un libro que no quieres dejar de leer y cuando acaba deseas que haya más, aunque tiene un final realmente completo y que me gustó mucho. 
Lo que más vitalidad le da a este libro es la cantidad de personajes diferentes que hay. Chubs y Vida son polos totalmente opuestos que dan chispa a ciertos momentos de la historia. Cole es puro fuego. Clancy da esa parte de desesperación necesaria para querer leer sin parar por el tira y afloja continuo entre el y Ruby. 
La vida de cada uno de los personajes me parece realmente interesante, al mostrarte su pasado puedes comprender como son en el presente. Por ejemplo Zu, su pasado la hizo callada, pero conforme avanza la historia mejora considerablemente y tiene un cambio brutal que me encantó. Por último Liam, el pobre chico al que le borraron los recuerdos por su propio bien, o eso pensaba Ruby, una personalidad activa, fuerte y totalmente romántica.

Este libro es una mezcla entre el romance y la acción que siempre me ha gustado. Además nos enseña como la humanidad puede dar de lado a ciertas personas sin siquiera saberlo, como el amor hacia sus familias a veces les ciega de tal forma que pueden ser manipulados facilmente. No solo es la historia de la supervivencia de una chica, es una historia que podría pasar a cualquiera y debemos pensar en ello. Por que esta clase de libros pueden parecer una niñería para jóvenes, pero en realidad intenta captar sus mentes con un poco de romance mientras tiene un transfondo profundo que queda grabado en la mente y que posiblemente hace que en un futuro puedas tomar decisiones más acertadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario