lunes, 22 de febrero de 2016

17. Mentes poderosas - Alexandra Bracken


Primera parte de Mentes poderosas.

Una extraña enfermedad está aniquilando a la mayoría de los niños de Estados unidos, a los que sobreviven los hacen prisioneros y lo estudian para saber por que consiguieron salir con vida. Ruby esta en el último grupo, en su décimo cumpleaños algo en ella cambió, sus padres alarmados la encerraron en el garaje y llamaron de inmediato a la policía. Unos años después ella sigue encerrada junto con muchas otras chicas en  Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno, pero esto no siempre será así.

La escritora intenta expresar los sentimientos de una chica diferente, explica la historia en el presente e introduce ciertos recuerdos del pasado para situarnos adecuadamente. Esta forma de explicar los hechos es buena por que no tienes toda la información desde un principio y hace que tengas más ganas de seguir leyendo para entenderlo. Después lo que atrae de este libro es la constante persecución y toma de decisiones.
Las consecuencias de esta enfermedad me parecen muy interesantes, o mueren o tienen uno de cinco poderes, me parece curioso que hiciera cinco tipos de mutaciones posibles en vez de empezar a ponerles poderes diferentes a cada niño y con ello crea una historia en la que los agrupan en sus poderes y los encierran desde que tienen unos diez años.
Ruby dentro del campo no estaba cómoda pero realmente no tenía intención de escapar, al final debe hacerlo para sobrevivir y esto es inédito en este tipo de libros y me gustó por esa misma razón. Luego encuentra a un grupo que si quiere escapar y empieza a entender lo que les llevó a ello, con lo que nos muestra dos tipos diferentes de situaciones.
Me gustó mucho y es un libro que se debe leer si o si.

Cuanto más controles a un individuo más posibilidades hay de rebelión.


1 comentario: