martes, 16 de febrero de 2016

15. Quémame - Tahereh mafi.


Tercera parte de Las crónicas de Juliette.

Juliette es una de las pocas personas que podrá derrocar al Reestablecimiento, ella junto con un pequeño grupo de gente con poderes extraordinarios intentarán dar paso a un revolución que asolara por completo la dictadura. No hay mejor manera de hacerlo que desde dentro, la persona en la que menos confiaban ahora será una pieza clave. Descubrirán que todo lo que creían saber sobre las habilidades incluso sobre el amor era erroneo.


En esta historia hay un poco de todo, amor, tragedia, acción y fantasía.
Respecto a la parte fantástica, es divertido ver que la mayoría poseen poderes diferentes, es un poco crítico cuando se dan cuenta de los poderes que realmente poseen y la fuerza que pueden llegar a tener.
Acción, una revolución que se convierte en guerra, muertes, dolor y destrucción, una gran tragedia pero es lo que tienen las guerras, casi siempre se consigue una mejora pero en el proceso se derrama sangre.
Y por último hacer referencia a la historia de amor, esta es la historia de amor más rara y original que he leído, primero lo obvio, se enamora del chico que desde la lejania le apoyaba, que le saca de la celda y le salva la vida, se esperaría que pasasen dificultades y al final acabasen juntos, pero no, da un giro radical en el que se demuestra la verdadera naturaleza de Adam, que es bastante desagradable, y se enamora de Warner locamente. Ella siempre tendrá en cuenta todo lo que Adam ha hecho y le quiere por ello pero consigue distinguir entre gratitud y amor y acaba enamorándose de Warner, mirando muy dentro de el, indagando en su verdadero ser y sacándolo a flote mientras el la ayuda a crecer como persona, es precioso. Me alegro mucho de que la escritora haya hecho esta parte tan diferente. Aunque obviamente el final en general era bastante predecible.
Lo recomiendo por que me pareció una lectura realmente amena.

Si te queman no te rindas, se un fénix y renace. Ella lo hizo y ganó una guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario