lunes, 8 de febrero de 2016

12. Prometidos - Caragh m. O'brien.


Tercera parte "Marca de nacimiento". 

Gaia se convirtió en la Matrarca de sailum tras la muerte de la anterior, un año después ella y 1800 personas de este poblado avanzan por un terreno peligroso intentando encontrar un nuevo hogar junto a el Enclave y Wharfton. Durante el trayecto por fin encuentra a uno de sus hermanos y al llegar el Protector no se muestra tan cómodo con la idea de unir fuerzas. Gaia decide que todo trato debe ser pacífico ya que tiene que proteger a su pueblo pero Leon la desobedecerá cometiendo grandes riesgos. Les esperan muchas dificultades... ¿Podrán superarlas y tener un final feliz?

Esta tercera parte muestra como un pueblo que apenas posee riquezas acepta a otro que tiene dificultades para vivir. Muestra el apoyo que tiene la humanidad entre si y todo esto dirigido por una chiquilla con mucho valor. También muestra que los que más poseen no están de acuerdo en ofrecer auxilio desinteresadamente, siempre quieren más. Los tres pueblos son muy diferentes entre si pero Gaia quiere unirlos y para ello tiene que dar mucho más de lo que recibe y aunque sea triste hace que la historia sea preciosa. Cada ayuda que recibe siempre tendrá un precio.
La escritora ha creado una red de personajes secundarios muy variada. El protector es despiadado y está cegado por su odio es el extremo de Myrna, esta ayuda desinteresadamente, lo considera su deber. En cambio Sophie siempre opta por la opción más fácil. Will y Peter a pesar de tener que adaptarse a un nuevo medio ayudan a Gaia de principio a fin. Rita vive en el enclave y aunque no conoce de nada a Gaia siempre le intenta ayudar porque cree que es lo correcto, en cambio Genevieve y Evelyn solo la ayudan cuando está relacionado con Leon para proteger a este. Por último me gustaría nombrar a los ex presidiarios, la mayoría fueron encarcelados de manera injusta de hecho la historia de Malacai da que pensar y me gustó mucho. 
Los detalles siempre dan vida a la historias y creo que esta es una de las mejores historias que he leído.
El final... Me ha dejado sin palabras.

Como ya sabéis está más que recomendada la trilogía entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario