viernes, 29 de enero de 2016

8. Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater.


Un libro único.


Este libro está ambientado en una isla, en esta isla existen dos tipos de caballos, los normales y los que salen del mar. Estos últimos son realmente peligrosos y cuando es temporada alta los habitantes de esta isla tienen que andarse con ojo. Aprovechando esta extraña situación durante generaciones han habido ciertas carreras con estos caballos para que la isla no quede en el olvido y así aguantar un año más. En esta novela tenemos como protagonistas a dos jóvenes que arriesgarán sus vidas por cumplir sus sueños. 
Puck Connolly necesita una gran suma de dinero para quedarse con la casa de sus padres que murieron dejándola con dos hermanos y una yegua. Sean Kendrick perdió a su padre en una carrera de Escorpio y desde entonces no ha podido separarse de esos magníficos caballos, año tras año corre para ganar el suficiente dinero y ser independiente.

Es una novela dinámica que al tener los capítulos redactados desde dos puntos de vista hace sencillo conectar con ambos personajes. Estás continuamente pendiente de las decisiones de cada uno y esperando que sus caminos se crucen. La escritora muestra que aun teniendo vidas completamente diferentes sienten el mismo miedo y opresión, compartiendo así un objetivo común.
Me pareció una historia realmente preciosa y original con un toque de fantasía y mucha vida real. 

La recomiendo sin dudar, es una historia corta pero cuando la recuerdas no puedes evitar sonreír.


1 comentario:

  1. Sin duda una gran recomendación, y es cierto que no se puede evitar sonreír al recordarlo :D

    ResponderEliminar