martes, 12 de enero de 2016

2. En Llamas - Suzanne Collins.


Continuamos con un libro en llamas.

La segunda parte de la trilogía de "los juegos del hambre" en mi opinión es el mejor.

Solo durante un pequeño intervalo de tiempo Katniss se siente segura, pronto entiende que Snow (el presidente de El Capitolio) tiene planes muy diferentes para ella. Tiene que demostrar que la forma en que ganó los juegos no fue un acto de rebeldía sino una forma desesperada de poder vivir al lado de la persona a la que ama. Mientras se esfuerza por intentar demostrar amor se publican los septugésimo quintos juegos del hambre, una edición especial donde los tributos esta vez se elegirán entre los vencedores de los anteriores juegos. Katniss es la única ganadora de el Distrito 13 y no tiene escapatoria.

Una vez se da cuenta de que Snow la quiere muerta decide que no se rendirá, que esta vez quien saldrá vivo sera Peeta, se lo debía.

El libro es un constante juego de confianza, entre la falsedad de Snow, los Tributos insatisfechos y los sentimientos contradictorios hacia Peeta y Gale, se hace incluso más rápido de leer que el primero. Al elegir los aliados la escritora demuestra que los pequeños detalles son importantes y que la inteligencia es mucho mas eficaz que la fuerza. Me encanta la relación que tienen con Finnick Odair y Mags, como se ayudan mutuamente, me encanta cada parte que pasa desapercibida hasta que llegas al final y lo entiendes todo. El titulo le hace justicia, te hace sentir las llamas de odio y esperanza que crepitan en el corazón de Katniss. El final me pareció totalmente sorprendente y te da ganas de leerte el siguiente libro de inmediato.

Lo recomiendo a toda persona que le guste pensar mientras lee, a todos los que les gusta la acción y a los enamorados ya de por si de el primer libro.


Este libro me llena de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario